Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vel rhoncus ante. Duis rutrum tellus quis tempus congue. Nulla nec purus ac erat tristique condimentum at quis sapien. Fusce egestas at libero ac semper.
Av. Siempre Viva, Buenos Aires
(+54) 1234 5678
info@darioarco.com

Seguinos

MX Nacional – 4º Fecha – La Pampa

MX Nacional – 4º Fecha – La Pampa

Info

 

 


 

Arco tiene su mirada puesta en La Rioja

El piloto del Arco Motorsport, Darío Arco, estuvo presente en una nueva presentación del Nacional de Motocross, cosa que aconteció el pasado fin de semana. Estamos hablando del cuarto capítulo del certamen que esta vez pisó suelo pampeano, más precisamente la localidad de Colonia 25 de Mayo, un distrito cercano a la provincia de Río Negro que se encuentra al final de la denominada Ruta del Desierto. Allí se llevaron adelante los entrenamientos el día sábado y las competencias el domingo, para marcar la llegada exacta de la mitad de la temporada. La categoría MX1, en la que compite Darío Arco, no tuvo carrera clasificatoria el primer día debido a inconvenientes de visibilidad producto de la caída del sol por la tarde. Es así que debieron tomar la segunda tanda libre de entrenamiento como los tiempos para el domingo. “Estuve a gusto el primer día en cuanto a las sensaciones, estaba con motivación para arrancar el domingo”, decía Arco poco antes del inicio de las actividades del día principal de competencias.

Ritmo

Ya en las carreras, que dicho sea de paso son transmitidas en directo a través de la plataforma digital de TyC Sports Play, no se pudo plasmar en pista lo que se había diagramado en el equipo. “En rigor de verdad no tuve una buena largada en ninguna de las dos mangas. En la primera pude girar la mitad de la carrera a ritmo en el pelotón de punta, pero en la parte final no pude mantener ese ritmo, no estaba del todo cómodo y eso influye en el rendimiento”, destacó el piloto del Arco Motorsport. En la manga definitoria, y producto de una partida que no fue limpia, “sufrí algunos toques que me retrasaron mucho, a pesar que el resultado final fue el mismo… pude esta vez concentrarme mejor en pista”, dijo. Darío Arco consiguió terminar en la séptima posición y sumó 18 puntos para seguir entre los cinco mejores del campeonato. No obstante ello sabe que debe mejorar algunos aspectos, especialmente en materia de entrenamiento sobre la moto, “esa falta de ritmo se notó en el desarrollo de la carrera, por eso no estoy al 100 por ciento de lo que puedo dar. Espero poder llegar a la próxima carrera en condiciones de poder pelear los puestos de adelante”, manifestó.

Lo que viene…

Darío Arco tiene ahora por delante algunos compromisos de importancia. En principio el venidero fin de semana en la ciudad de Mar del Plata se concretará la tercera presentación del campeonato provincial de Motocross denominado MX del Norte. Tal vez esta cita en la feliz pueda ser el principio de un camino de recuperación. Sin embargo el horizonte pone allí en el mes de julio la quinta fecha del campeonato Nacional nada menos que en la provincia de La Rioja, donde Darío Arco es local. Es consciente el rider que todas las miradas estarán puestas en su rendimiento, especialmente por lo realizado el año pasado. En la temporada 2017 Arco consiguió en el trazado del autódromo ser el más rápido del día sábado y ganar ese gran premio el domingo para alegría de una parcialidad que se acercó a alentarlo. “No es una carrera más La Rioja, sin duda que para mí es “la” carrera. Tenemos confianza para llegar bien y poder subirnos nuevamente a un podio nacional”, confesó.

Info