Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vel rhoncus ante. Duis rutrum tellus quis tempus congue. Nulla nec purus ac erat tristique condimentum at quis sapien. Fusce egestas at libero ac semper.
Av. Siempre Viva, Buenos Aires
(+54) 1234 5678
info@darioarco.com

Seguinos

MX del Norte – Mar del Plata

MX del Norte – Mar del Plata

Info

 

 

Victoria que consolida el objetivo de campeonato

El pasado fin de semana se concretó una nueva fecha del certamen provincial de Motocross. El MX del Norte tuvo su tercera presentación del año en el trazado Two Stroke de la localidad de Batán en la ciudad de Mar del Plata. Allí estuvo el Arco Motorsport presente con una grata noticia que marcó el regreso a la victoria en el bonaerense, en un 2018 que se viene presentando con muchas alegrías en breve lapso. Por cierto esta temporada comenzó con el contundente triunfo de Darío Arco en el Enduro del Verano y luego fue sumando podios y buenas actuaciones, con algunos altibajos, tanto en el Nacional de Motocross como en el citado provincial. Si bien es cierto que el riojano llevaba buen tiempo sin conocer el 1 en este certamen, en las tres fechas que se han disputado ha podido acceder al podio y se encuentra muy cerca de la cima del ranking, hecho que permite ilusionarse con repetir el título que obtuvo en el 2012.

Competencia

Las carreras fueron cambiantes y repletas de ingredientes que fueron poniendo suspenso a la definición de la general. En la primera de ellas Darío Arco tuvo una excelente largada y tomó la punta en el inicio. Detrás luchaban Joaquín Poli y Marcos Trossero, pero el galvense fue al piso y la pulseada quedó entre Darío y el actual campeón. Pudo sostener Arco el segundo lugar hasta la bandera a cuadros. En la segunda y última competencia otra buena largada para pelear en los primeros metros el liderazgo con Demián Villar, detrás de ello un problema mecánico relegaba a Poli que perdía mucho terreno. El debate se planteaba entre el de Turdera y el representante del Arco Motorsport. Ambos sufrieron pinchaduras que los fueron haciendo perder posiciones. Trossero fue el vencedor pero Darío pudo mantenerse en los primeros lugares para ganar la general por solo un punto de diferencia en una infartante definición. “Tuvimos esos imponderables propios de una competencia, pero al no ser el único salí bastante favorecido. Es cierto que me hubiese gustado sumar más puntos porque estaba en un buen fin de semana con chances concretas de ganar sin inconvenientes. Tenía ritmo de punta y quedó demostrado cuando todo estaba bien”, dijo Arco al finalizar la competencia.

Ranking

El objetivo de campeonato está intacto, teniendo en cuenta que Darío Arco pudo descontar a la punta. Ahora marcha en el campeonato en la segunda posición a tan solo 6 unidades del líder que es el piloto oficial Yamaha, Demián Villar. “Quedan cuatro carreras por delante y vamos a planificar al detalle cada una de ellas. Tenemos chances concretas de pelear el título provincial y vamos a dar batalla en cada uno de los compromisos que nos quedan por delante”, comentó el riojano. El mes de julio será un mes de descanso para el MX del Norte que recién volverá a la actividad el fin de semana del 18 y 19 de agosto en el circuito Los Colos de la ciudad de San Carlos de Bolívar. Antes de ello se viene el compromiso del Nacional, el capítulo 5 que tendrá como sede nada menos que el autódromo de la ciudad capital de la provincia de La Rioja.

Info