Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vel rhoncus ante. Duis rutrum tellus quis tempus congue. Nulla nec purus ac erat tristique condimentum at quis sapien. Fusce egestas at libero ac semper.
Av. Siempre Viva, Buenos Aires
(+54) 1234 5678
info@darioarco.com

Seguinos

MX Nacional – 5º Fecha – La Rioja

MX Nacional – 5º Fecha – La Rioja

Info

 

 

 

Nacional de Motocross en La Rioja

Una lesión impidió a Darío Arco estar en la esperada carrera

El piloto riojano Darío Arco no pudo estar en pista el pasado fin de semana debido a una fuerte lesión sufrida en el warm up el domingo por la mañana. El rider del Arco Motorsport concretó el sábado los entrenamientos con normalidad y esperando la competencia del día siguiente. Sin embargo en la previa de las carreras y tras un salto, debió realizar una maniobra que le produjo una fuerte torcedura de su pierna derecha ocasionándole traumatismo en tobillo y rodilla. Darío fue asistido por el personal médico y de inmediato se le colocó un calmante y se aguardó el tiempo suficiente para ver cómo evolucionaba la lesión. Llegó el momento de la primera de la mangas de carrera y Arco realizó una vuelta previa donde advirtió que los dolores eran tan intensos razón por la cual debió desertar tempranamente de la fecha. “Probé, esperé hasta el último minuto pero realmente no puedo”, dijo al borde del llanto el rider local. La noticia causó impacto debido a que mucho público que se había acercado al circuito del autódromo ciudad de La Rioja esperaba ver al piloto en acción.

Una carrera especial

El propio Darío Arco lamentó muchísimo esta situación. “Todos saben lo que significa esta carrera para mí, para mi familia y para los seguidores que afortunadamente tengo en mi provincia. Por eso esta inesperada lesión me produjo una gran desazón. Tener que tomar la decisión de desertar fue muy difícil, pero me resultaba imposible estar en pista con esa dolencia. Tuve que parar de manera obligada y juro que me dolió mucho más esa determinación que la lesión misma”, dijo poco después de la carrera. Las expectativas que se habían generado habían sido muchas teniendo en cuenta que durante la temporada 2017 Darío Arco lograba obtener una victoria en ese escenario, del mismo modo que el pasado 24 de Junio, cuando se realizó en el trazado riojano el Pre Nacional, también tuvo un magnifico desempeño. “Sé que como deportista tengo que estar preparado para enfrentar todo tipo de situaciones y tomar decisiones. Esta carrera significaba mucho para mí, poder compartir el fin de semana con mi gente y en mi casa, le daba un valor agregado inmenso a la competencia y además era una enorme oportunidad para recuperar buenos puntos”, añadió. De regreso a Buenos Aires el piloto del Arco Motorsport se sometió a algunos estudios para tener un preciso diagnóstico de su lesión y comenzó su rehabilitación, “les prometo a todos que voy a volver lo más pronto posible con más ganas que nunca en la próxima fecha”, manifestó. Darío Arco quiso dejar su agradecimiento a todas las personas “que están siempre firmes pase lo que pase: familia, amigos, sponsors, conocidos, seguidores. Valoro muchísimo todo el apoyo. Un especial agradecimiento al Gobierno de La Rioja, al Gobernador Sergio Casas y al Dr. Gastón Mercado Luna. A mi mecánico Carlos Devesa por su profesionalismo y dedicación brindándome todo. A mi novia, mi gran compañera por estar firme al lado mío en las buenas y en las malas. Y por supuesto a todas las empresas que confían en mí y en mi equipo”, concluyó.

Info